Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Urbiotica amplía capital

Urbiotica amplía capital

Escrito por Redacción TNI el 05/08/2014 a las 12:43:29
2066

La empresa catalana Urbiotica (Barcelona 2008), proveedora líder en tecnología de sensores para los espacios urbanos, ha formalizado este julio una ampliación de capital de 600.000 €.

 

La nueva ampliación, según ha podido saber Tecnonews, estaba prevista en el plan de financiación de la compañía para el 2014-2015. Ha sido cubierta por los socios actuales y por nuevos socios, entre ellos Ona Capital Privado, la empresa de capital riesgo con sede en Osona.

 

El apoyo de todos los socios confirma la credibilidad y el crecimiento sostenido de Urbiotica, que prevé incrementar la facturación hasta los 2.000.000 EUR a finales de este año. La ampliación se ha llevado a cabo para acelerar el desarrollo de producto, la internacionalización de las ventas en los mercados europeos y americanos, así como el posicionamiento a nivel global de la compañía.

 

Urbiotica entiende las ciudades como un ecosistema vivo e integrado, y desarrolla productos tecnológicos innovadores para proveer datos urbanos en tiempo real, destinados a mejorar la gestión, la eficiencia y la sostenibilidad del espacio urbano. Urbiotica reinventa el urbanismo del siglo XXI poniendo nuevas tecnologías al servicio de la ciudadanía.