Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. UPCnet uTalk

UPCnet uTalk

Escrito por Redacción TNI el 31/03/2014 a las 12:23:36
3291

UPCnet, empresa del grupo UPC (Universidad Politécnica de Cataluña) que presta servicios en todos los ámbitos de las TIC, presenta en el MWC que se celebra estos días en Barcelona, UPCnet uTalk, la alternativa corporativa al WhatsApp. La aplicación está desarrollada en colaboración con inLab FIB, laboratorio de innovación e investigación de la Facultad de Informática de Barcelona (UPC).

Hoy en día, las empresas necesitan herramientas de comunicación ágiles que ofrezcan garantías de privacidad y gestión, con las mismas prestaciones y modos de uso que los trabajadores suelen utilizar en el día a día. En este sentido, son muchas empresas las que suelen utilizar servicios como el WhatsApp. Sin embargo, esta aplicación conlleva una serie de problemas en el uso corporativo: vinculación a datos personales, posible coste, privacidad, etc. Por este motivo, UPCnet ofrece una app que subsane estos problemas y diseñada de forma exclusiva para empresas u organizaciones que necesiten una herramienta de comunicación entre sus trabajadores y que a la vez quieran garantizar su privacidad.

Privacidad y seguridad

Los usuarios pueden mantener conversaciones privadas y de grupo, utilizando sólo las credenciales de la entidad a la que están vinculados sin la necesidad de tener que dar el teléfono o algún otro dato personal. Además, no es intrusivo, ya que no utiliza datos de la agenda ni hay un modelo de negocio basado en la publicidad. Del mismo modo, cumple con la LOPD, toda la información está custodiada con las medidas de seguridad necesarias.

Adaptado a la imagen de la empresa e integrable

UPCnet uTalk se puede adaptar a la imagen corporativa de la compañía y dispone de una interfaz web y de una API que permite integrar la app con las herramientas de negocio del cliente (ERP, CMS, etc.).

Los sectores de aplicación de UPCnet uTalk son diversos: desde la educación (para fomentar la interacción segura dentro de la escuela o el aula) a las empresas de seguros, farmacéuticas y todas las que se puedan beneficiar de la mensajería instantánea segura. Está disponible para cualquier dispositivo móvil Android o iOS.