Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Servicio para acercar la figura del director financiero a las startups

Servicio para acercar la figura del director financiero a las startups

Escrito por Vanessa Rodriguez el 15/09/2020 a las 13:17:53
880

UpBizor, consultora financiera especializada en potenciar el crecimiento financiero de las startups y pymes, ha lanzado un servicio de gestión financiera externa, dirigido a aquellas empresas que deseen conocer en todo momento el estado económico y financiero de su negocio y contar con la figura de un director financiero externo para el análisis de alternativas en la toma de decisiones en múltiples aspectos.  

 

“Con el objetivo de ofrecer un asesoramiento financiero especializado, que dé a las compañías la posibilidad de crecer y tomar decisiones basadas en el perfecto conocimiento de su estado económico y financiero, UpBizor ha decidido poner en marcha este nuevo servicioque incluye servicio contable, fiscal, laboral, conciliación semanal de cuentas, elaboración mensualizada del fujo de caja y proyección a un año, dashboard y ratios financieros, así como una reunión mensual de seguimiento y evaluación del plan de acción. Todo esto permitirá que pymes y startups crezcan con una estructura financiera sólida y minimizando la dilución del capital de los fundadores”, explica Jordi Altimira, CEO de UpBizor.

 

El valor añadido que aporta un director financiero (CFO, por sus siglas en inglés) consiste en encontrar soluciones más eficientes y rentables para el negocio, a la vez que se suele encargar de las relaciones con las entidades de financiación bancaria, pública e inversores, los auditores externos o bien con Hacienda. Las startups y pymes, pese a necesitar este asesoramiento financiero, no suelen contar con recursos para contratar a un CFO; sin embargo, con este servicio externalizado podrán acceder a este tipo de beneficios.

 

“Es muchísimo lo que un CFO puede aportar a una pyme o una startup. Su experiencia es clave para diseñar una estrategia financiera, planificar correctamente los recursos y posteriormente evaluar su seguimiento de forma que se puedan tomar decisiones a tiempo. Es el que mejor puede dar una visión general de la empresa, aportar soluciones prácticas dentro de un plan de crecimiento programado, proponer la reducción de costes, liderar la negociación profesional con entes de financiación bancaria, gubernamental e inversores privados, y la optimización de la tesorería y de otros activos”, señala Jordi Altimira.

 

En este sentido, UpBizor ha decidido lanzar este servicio para startups y pymes, cuya principal ventaja será contar con un director financiero externo que ajustará su trabajo a las necesidades, tamaño y circunstancias de la empresa, con un coste fijo adecuado al mismo. De forma que el beneficio sea claramente mayor que el coste de ese profesional.

 

A su vez, UpBizor sigue poniendo a disposición de estas empresas su servicio estrella de asesoramiento en financiación para startups y pymesUpBizor Accounting; así como la definición de la estrategia financiera de crecimiento para posteriormente implementarla a través de las palancas necesarias. “Perseguimos el objetivo de convertirnos en el ‘One stop shop’ de startups y de pymes, donde este tipo de empresas encuentren todos los servicios para potenciar el crecimiento de la compañía confiando estos delicados temas en manos expertas y, que les permita centrarse en lo verdaderamente importante: su idea, su negocio”, mantiene el CEO de UpBizor.