Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Uno de los tres problemas

Uno de los tres problemas

Escrito por Redacción TNI el 16/06/2013 a las 19:19:31
1830

Si tuviéramos que nombrar cuales son los problemas más acuciantes derivados de la red, seguramente tendríamos la siguiente lista que no atiende al orden.


La privacidad de los usuarios, la protección de los menores en el ciberespacio y la seguridad de los internautas son claramente los tres espacios comunes en los que aún no se han planteado soluciones verdaderamente eficientes.

 

En este último, el de la ciberdelinuencia, parece que incluso, los pasos que se están dando son en dirección opuesta a la solución.

 

Recientemente Kaspersky nos ofrecía un informe en el que analizaba los niveles de malware a los que actualmente nos enfrentamos. Durante el primer trimestre de 2013 el 40 por ciento de los ordenadores del mundo ha sufrido un intento de infección. España se encuentra entre los países en los que el riesgo de infección había sido moderado.

 

Eso supone que la firma de protección tecnológica ha detectado y neutralizado más de 1.345 millones de objetos maliciosos, es decir, un 1,2 por ciento menos que en el pasado trimestre de 2012.

 

Los países que más afectados por las infecciones siguen siendo los denominados antiguos países de la Unión Soviética. Es decir siguen los mismos patrones de infección, aunque se observe un ligero descenso de los ataques.