Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Uno contra todos

Uno contra todos

Escrito por Redacción TNI el 21/11/2012 a las 00:54:29
2152

Todos coincidimos en un hecho, vivimos en un mundo global en el que la masa es mucho más importante que el individuo. ¿Cuántas veces habremos oído decir que en la sociedad actual está muriendo la individuación y que todos somos como ovejas hipnotizadas por una pantalla? Sin querer defraudar a los más pesimistas, debemos afirmar que en nuestros días y gracias a internet, estamos viviendo en un mundo que posee una extraña dualidad. Por un lado todos estamos interconectados y es cierto que cada vez es más importante el número de usuarios que se tiene en Facebook que la propia calidad de ellos. De todos modos, en este mismo entorno, también es cierto que cada vez es más importante el individuo. Cuando un hacker solito puede atentar contra una macroesctructura como Twitter, nos damos cuenta de que los dos polos chocan con fuerza: Masa contra individuo.

 


Y precisamente esto es lo que ha sucedido con la red social de microblogging. Un pirata del ciberespacio se adueñó de las contraseñas de miles de usuarios de la plataforma online, burlando totalmente los sistemas de seguridad de ésta.

 

En frente de la amenaza y por precaución, Twitter decidió borrar las contraseñas de los usuarios en riesgo. El problema surgió cuando el reseteo de contraseñas se extendió a otros usuarios que no habían sido hackeados. Ante tal situación la firma social no pudo menos que pedir disculpas.

 

 
Dos conclusiones sacamos de esta noticia: en primer lugar el poder de algunas mentes brillantes que solas pueden acabar con nuestro sistema y en segundo lugar la confianza que dan los usuarios a empresas como Twitter o Facebook sin tener demasiado presente cuales son los riesgos que corren.