Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Neobanco creado para profesionales inmobiliarios verá la luz en 2022

Neobanco creado para profesionales inmobiliarios verá la luz en 2022

Escrito por Vanessa Rodriguez el 16/11/2021 a las 15:48:39
972

 

UNIBO, el primer neobanco creado por y para profesionales inmobiliarios, ha cerrado su primera ronda de financiación de 500.000 euros con la que pretende acelerar su fase de lanzamiento en España, prevista para inicio del 2022.

 

A la operación, liderada por el fondo valenciano Draper B1 (miembro de Draper Venture Network, con sede en California), han acudido empresas líderes del sector inmobiliario de Barcelona como Cafur, Serra Inmobiliaria, Organ, Sisquella Grup, BCN-Tradis, la leridana Novadmin Property Management. Además, completaron la operación varios business angels e inversores privados.

 

La nueva entidad financiera con base en Barcelona y liderada por Pedro García y Javier Sánchez-Marco, emprendedores con dilatada experiencia en el sector inmobiliario y en el mundo emprendedor, perfila el lanzamiento de UNIBO al público general a principios de 2022. El neobanco, que ya se encuentra en versión beta y operando con dinero real, pretende ser el referente financiero para un mercado, el de la Administración de Fincas y Agentes Inmobiliarios, y alcanzar los 50.000 clientes en 2022 en España.

 

Pedro García, fundador de UNIBO y CEO de la entidad, explica: “Los administradores de fincas y agentes inmobiliarios son un segmento de cliente que ya no es tan querido por la banca tradicional y que genera muy poco interés. Pese a representar un negocio generalista y de gran volumen, se les siguen ofreciendo los mismos productos y servicios que hace 15 años. Es por ello por lo que hemos decidido crear una banca 100% digital e hiperpersonalizada para estos profesionales y sus clientes”. 

 

Por su parte, Javier Sánchez-Marco, director de operaciones del neobanco, señala que “vivimos en un mundo que está evolucionando rápidamente, donde la digitalización está transformando los mercados.  En este escenario, la banca digital es una realidad y sus ventajas no están llegando a todos los sectores. UNIBO contrapone las cada vez más altas comisiones bancarias de las entidades tradicionales con su modelo de cuota fija personalizada, mucho más transparente y sencilla, con un importante ahorro para los clientes (una media superior al 50%), a la vez que una sustancial mejora en la particular operativa y necesidades que los profesionales inmobiliarios tienen de los servicios bancarios que utilizan en su día a día”.

 

La entidad financiera está cerrando acuerdos con Colegios y Asociaciones Profesionales del sector, por lo que confía en cumplir las buenas expectativas que se han creado y liderar el sector español de este vertical en los primeros dos años. Entre sus estrategias para 2022 están la salida a otros mercados internacionales y la ampliación de servicios de su plataforma digital.