Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Una web para no tirar comida

Una web para no tirar comida

Escrito por Redacción TNI el 01/11/2016 a las 14:48:56
2038

Algunos estudios sobre el consumo en occidente son demoledores. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los europeos tiramos cada año y cada persona una media de 179 kilogramos de comida que está en buen estado. Indican algunas asociaciones de consumidores que tras la fecha de caducidad, muchos de los alimentos no son aptos para la venta, sin embargo pueden ser igualmente aptos para el consumo.

 

En España las cifras son igualmente increíbles. Cada año se tiran 1.325 millones de comida a la basura por razones varias.

 

Es por este terrible motivo que la nueva web GoodAfter.com que acaba de llegar a España, puede ser una muy buena solución para evitar este crimen cuando en nuestro planeta hay 800 millones de personas que sufren situaciones de hambre, sin menos rodeos, que pasan hambre.

 

La plataforma online funciona como si de un supermercado virtual se tratase. En ella los usuarios podrán encontrar productos que están a punto de caducar. El almacén de GoodAfter se encuentra en Oporto, Portugal, y es desde allí que la empresa envía, en menos de 48 horas el producto a la casa de los clientes sean españoles o portugueses. Cabe añadir que si la compra es superior a los 49 euros queda exenta de recargos por envíos.

 

Podríamos pensar que los precios, dado que el producto no procede del supermercado más cercano, deberían costar más, sin embargo muchos de los comestibles están rebajados hasta cifras que convencerán a más de uno.

 

Otro de las preguntas que pueden surgirnos es: ¿Pero si los productos vienen de Oporto, eso no supone un impacto medioambiental en contaminación de los camiones o otros medios que se empleen? La pregunta se responde con otra pregunta: ¿De dónde creemos que vienen los productos que compramos en un supermercado? Seguramente de lugares tan o más lejanos que Oporto.