Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Una verdad incómoda

Una verdad incómoda

Escrito por Redacción TNI el 19/03/2013 a las 12:03:02
1899

Cuando las grandes firman tiran de ataque para desestabilizar a la competencia, todo huele a chamusquina. Si Microsoft arremete contra Google por prácticas en contra de la libertad individual, seguramente estamos delante de una necesidad imperante por parte de la compañía de la ventana para hacer tambalear a su gran rival.

 

Si como sucedió en el marco del MWC, el presidente de Telefónica, César Alierta ataca a Google, Apple y Facebook todo parece ser una estrategia comercial más para ocupar el espacio de mercado que la triada ocupa. El presidente consideró que las prácticas económicas de las tres empresas, son un lastre para el sector y una forma desleal y monopolística de competir.

 

¿Cuánto hay de real en esas acusaciones que todo el mundo sin excepción alguna hace contra Google, Apple y Facebook?

 

Por desgracia, aunque pueda parecer estrategia de empresa, la realidad es que el tridente más importante en el mundo de las NNTT no es nada bueno para este ámbito.

 

Bajo una apariencia democratizadora del mundo de las nuevas tecnologías, se esconden empresas que no hacen otra cosa que actuar a la vieja usanza con unos métodos de marketing revolucionarios y totalmente nuevos.

 

En un ejemplo muy claro, vemos que Google es capaz sin ningún tipo de reparo de atacar a los editores por querer cobrar las noticias de sus diarios en favor de la información libre pero por otro lado utiliza los datos de sus clientes para hacer comercio.

 

En resumen, a veces, lo que es un ataque es en realidad una verdad incómoda.