Actualizado el 25/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Una vela y un poco de agua

Una vela y un poco de agua

Escrito por Redacción TNI el 11/08/2015 a las 12:22:14
1950

Quedarse sin batería es el miedo de todos los adictos al móvil y de muchos que no se reconocen como tales.

Es por este motivo que las formas alternativas a un enchufe que surgen son cada vez más frecuentes. Ya no es extraño ver como algunos consumidores utilizan una carcasa que aumenta el tiempo de vida de un teléfono móvil. Lo que ya no es tan frecuente es ver a usuarios usando una vela y un poco de agua.

Este es el proyecto que está desarrollando la firma Stower. Con el nombre de Candle Charge mediante una vela y un poco de agua, cualquier smartphone o artilugio con una entrada USB puede ser cargado.

150 mililitros de agua y la ya citada vela generan un voltaje de 2,5 voltios. El producto lleva una vela de regalo con una vida útil de 6 horas, o lo que según los creadores del objeto es lo mismo, la carga completa de dos iPhones.

El proyecto que puede parecer un sin sentido en realidad no lo es tanto pues ha sido pensado para entornos cerrados en los que no hay sol y se ha producido una catástrofe natural.  

De momento Candle Charge se encuentra en fase de financiación a través de Kickstarter pidiendo la cantidad de 30.000 dólares.