Actualizado el 26/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Una tecnología para apagar ilimitadamente el teléfono

Una tecnología para apagar ilimitadamente el teléfono

Escrito por Redacción TNI el 12/07/2016 a las 23:15:33
2892

Todos sabemos que a veces somos un poco compulsivos en el uso de nuestros smartphones. Incluso en ocasiones hemos tenido discusiones con nuestros cercanos porque o nosotros o ellos no despegan sus ojos del aparato.

 

La empresa Yondr nació en su día para crear artilugios que hicieran del uso del teléfono algo mucho menos obsesivo. La última de sus creaciones es una funda de neopreno que inutiliza el teléfono durante un tiempo ilimitado. Cuando introducimos el smartphone en el interior de la funda queda automáticamente sellado y sólo podemos abrirla si la pasamos por una máquina parecida a la que se utiliza en tiendas de ropa para quitar las etiquetas electrónicas.

 

Parecería que nadie puede interesarse por una tecnología así que a algunos les puede llegar a volver locos. Sin embargo algunos artistas de fama mundial ya han empezado a interesarse por ella. Desde a Alicia Keys a Guns'N'Roses la han probado. Su motivación está clara: imaginen a un famoso que recibe un premio y que de repente empieza a escuchar como su teléfono vibra. También puede utilizarse para su caso para no obsesionarse durante una gala con lo que las redes sociales comentan de su look.

 

En resumen, hemos creado una tecnología tan potente como el smartphone y ahora tenemos que crear la contratecnología que impida que lo utilicemos de forma compulsiva. De un modo podríamos comparar este caso con el de los misiles y los escudos antimisiles.