Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Una silla de ruedas todoterreno

Una silla de ruedas todoterreno

Escrito por Redacción TNI el 31/05/2016 a las 13:26:56
2173

No es frecuente pero cuando sucede resulta reconfortante. Nos referimos a esos raros momentos (o mejor decir menos habituales) en los que la tecnología se pone al servicio de la mejora de las condiciones de vida de una minoría y no en favor de los resultados comerciales. Más cuando se trata de una gran empresa la que lleva a cabo un desarrollo como iBot.

 

iBot es una silla de ruedas todoterreno que empezó sus andaduras en los años noventa de la mano de Dean Kamen y la empresa Segway. El proyecto quedó paralizado en el año 2009 porque el coste de la silla se situaba alrededor de los 25.000 dólares por unidad. Años después esta firma y el creador de la silla de ruedas se han asociado con la compañía de automoción Toyota para desarrollar el producto.

 

Según ha afirmado la firma asiática en su propia web, la silla contará con dos juegos de ruedas motorizadas y móviles que permitirán a los usuarios subir y bajar escaleras con total facilidad.

 

Kamen ha asegurado estar muy satisfecho con la alianza con Toyota. Así mismo el vicepresidente ejecutivo y director administrativo de Toyota Motor en Norteamérica, Osamu Nagata, ha asegurado que para la compañía de automóviles es una prioridad trabajar en ayudar a las personas con problemas de movilidad y con los ancianos.

 

Resulta obvio que Toyota ha entrado en este proyecto con un objetivo claro, bajar el precio que alcanzaba la silla en el año 2008. No es un objetivo descabellado pues 8 años después, la tecnología ha seguido avanzando de forma increíble.