Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Una red social para vecinos

Una red social para vecinos

Escrito por Redacción TNI el 02/10/2018 a las 22:30:55
1710

En la actualidad vivimos en grandes ciudades, en grandes bloques de pisos, y en ocasiones se hace difícil saber quién son nuestros vecinos.

 

Eso es lo que intenta combatir la aplicación Nextdoor. Se trata de una herramienta que nació en Estados unidos como una red social para comunidades de vecinos que pone en contacto a las personas que viven cerca.

 

Después de conseguir conectar el 90% de los barrios estadounidenses la red social ha anunciado en una presentación en Madrid que va a llegar a España para conectar los barrios del país.

 

Así lo ha anunciado su cofundador y director ejecutivo, Nirav Tolia, que también ha explicado los casos de éxito de la aplicación en situaciones como por ejemplo el incendio de la torre Grenfell de Londres en 2017. En esa ocasión, los vecinos pudieron comunicarse dándose consejos y ofreciéndose ayuda y apoyo mutuo.

 

Según el propio Tolia, Nextdoor no es nada revolucionario pues “utiliza la tecnología para tomar la antigua idea de barrio y modernizarla”.

 

Disponible tanto para iOS como para Android, Nextdoor garantiza la seguridad de los usuarios (o vecinos) mediante un sistema de verificación de la identidad y el domicilio.

 

Resulta sorprendente que Nextdoor haya decidido desembarcar en el estado español. Una encuesta realizada por la misma empresa en colaboración con Research Now determina que solo el 6% de los españoles no conoce ninguno de los nombres de sus vecinos. Esa cifra dista mucho de lo que ocurre en otros países como el Reino Unido (33%), los Países Bajos (24%) o Estados Unidos (28%). A eso hay que añadir que el 55% de los españoles afirma tener buenas relaciones con sus vecinos.