Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Una red social para exreclusos

Una red social para exreclusos

Escrito por Redacción TNI el 05/04/2021 a las 20:06:55
819

En España si una persona ingresa en prisión, el único derecho que pierde es el de libre circulación. Con demasiada ligereza se cercenan otros derechos como el de poderse comunicar con otras personas o el del libre acceso a la información a través de la red.

 

Más allá de eso, la experiencia carcelaria, no siempre ayuda a reinsertarse en la sociedad y por ello existen mecanismos que hacen más fácil la reentrada. Es lo que Facebook trata de hacer con The Re-Entry App. Se trata de una red social para exreclusos que busca ese objetivo: la integración social.

 

De momento poco se sabe del proyecto más allá de las notificaciones sobre el mismo que algunos usuarios de Instagram han recibido y ha recogido el diario The Bloomberg. Según ha declarado Facebook a la misma publicación, The Re-Entry App “explora diferentes formas de ayudar a cerrar las brechas que enfrentan las personas en comunidades marginadas”.

 

Pese a todo esto, según la propia red social, la app aún está en fase de pruebas y fue un error mostrarla a personas que no han estado nunca en prisión. Debemos preguntarnos si realmente la iniciativa ayudará a las personas que salen de la prisión o si el hecho de meterlas en una red social que les recuerde su condición no ahondará su propio estigma.