Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Una pulsera para beber mejor

Una pulsera para beber mejor

Escrito por Redacción TNI el 30/09/2014 a las 22:22:57
1922

Cuando superamos los límites de alcohol que nuestro cuerpo está dispuesto a asumir, lo mejor que puede sucedernos es tener un amigo cerca para que nos ayude. Ya sea con la somnolencia o con los vómitos no hay nada mejor que una cama o una mano que sujete nuestra mano.

Pensando en esta idea, en el Microsoft Research Design Expo 2014 se ha presentado una nueva wearable llamada Vive. Se trata de una pulsera que puede sincronizarse con Facebook y que está conectada mediante sensores a nuestro cuerpo. El aparato determina el nivel de alcohol en sangre que tienen los portadores y sabe determinar si los usuarios se han pasado con las copas.

Además de eso Vive cuenta con una función que hay que pulsar cada lapso de tiempo determinado para que el usuario de la wearable demuestre que sigue consciente.

Cuando el alcohol en sangre ha sobrepasado los límites sanitarios o cuando los portadores no pulsan el botón de control, la pulsera envía las coordenadas GPS al Facebook de los amigos para que estos puedan acudir al rescate del amigo borracho.

Esta pulsera ha sido la valedora del premio al "Mejor Concepto" en el evento celebrado por Microsoft. Pese a que aún no está en los mercados ni se sabe cuándo podría aparecer, sabemos que los investigadores del producto están trabajando para mejorar y completar el producto.