Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Una profunda transformación

Una profunda transformación

Escrito por Redacción TNI el 22/01/2013 a las 20:13:31
2282

La era de las audiencias tal y como las habíamos conocido se ha terminado. Ya no tiene sentido saber cuántos espectadores ven un programa en el mundo 2.0. Ahora y como ya lleva anunciándose desde hace algún tiempo, es el tiempo de las mediciones, a tiempo real y de calidad.

 

No es extraño entonces, que en Estados Unidos -la Meca de todos los desarrollos e innovaciones- afloren empresas como Trendrr, una firma afincada en Nueva York, que se encarga de la medición y consultoría para programas de televisión.

 

Reveladoras son las declaraciones de Mark Ghuneim, consejero delegado de la compañía, que considera que el llamado fenómeno de la televisión social, es mucho más hondo de lo que realmente suponemos.

 

La forma en que obtenemos y consumimos contenidos ha cambiado con la llegada de los teléfonos inteligentes y la tabletas. Si a eso le sumamos la extensión de las redes sociales, tenemos la composición de un panorama en el que las audiencias ya no se miden en número y al día siguiente. Asistimos a mediciones en las que la inmediatez y la calidad son los elementos primordiales.

 

Nadie dice que no se consideren aún los números de espectadores -sin ellos ningún programa conseguiría sobrevivir- de todos modos saber cómo reacciona la audiencia ante determinados contenidos y poderlo cambiar in situ, convierten a los contenidos en algo moldeable.

 

La televisión está cambiando, sin embargo no tanto como muchos vaticinaron. Es todo lo que rodea a la caja tonta lo que verdaderamente vive una profunda transformación.