Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Una operación en realidad virtual

Una operación en realidad virtual

Escrito por Redacción TNI el 19/04/2016 a las 11:59:38
1790

Con cada semana llega una nueva aplicación de la tecnología del momento: la realidad virtual. Ya demostró el Mobile World Congress que gafas como las Oculus VR o las Card Board eran el futuro inmediato de la tecnología y desde entonces las noticias no han hecho otra cosa que confirmar esta idea.

 

El último de los avances que se ha producido en este ámbito nos llega desde Londres. En la capital británica, Shafi Ahmed, un cirujano, acaba de grabar y retransmitir la primera operación en realidad virtual.

 

Se trataba de una paciente con cáncer de colon y la operación consistía en extirpar el tumor que ésta tenía en el intestino.

 

A las 13:00 del 16 de abril empezó la operación que era retransmitida con un minuto de retraso por si existían complicaciones médicas de cualquier tipo. Finalmente todo fue sobre ruedas y los que quisieron pudieron ver de una forma completamente interactiva, casi vivida, la intervención, siempre y cuando dispusieran de conexión a internet o un smartphone con la aplicación VrinOR o iOS.

 

Según afirma el propio Ahmed, que ya anunció sus intenciones el pasado mes de marzo, este tipo de intervención tiene como objetivo que los interesados aprendan técnicas de un modo mucho más intenso. Añade que considera la tecnología de la realidad virtual un complemento ideal para el mundo de la docencia médica.