Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Una nueva edición de la Nit de les Telecomunicacions

Una nueva edición de la Nit de les Telecomunicacions

Escrito por Redacción TNI el 02/03/2011 a las 00:44:41
2350

Mañana día 3 de marzo los ingenieros de telecomunicación de Cataluña celebran la decimosexta  edición de la Nit de les Telecomunicacions en Barcelona. Este año el hilo conductor será la movilidad: Presente y futuro. Esta noche es la decana de todo el estado y ha sido el modelo que han adoptado todas las comunidades autónomas para reunir a sus colectivos de ingenieros de telecomunicación y al sector. La Nit además siempre ha buscado transcender de las fronteras catalanas y españolas y ha buscado premiar a personalidades europeas mediante el Telecom Europa. Así por ejemplo en 2000 se dio este premio a Michel Carpentier de la Comunidad Europea, en el 2001 a Jorma Olilla del Grupo Nokia o en el 2004 a Tim Berners- Lee creador de l www.

 


En el capítulo del ingeniero del año los premios han recaído en años anteriores en ingenieros de telecomunicación como Jordi Botifoll (CISCO), Francisco Roman (Vodafone) o Francisco Ros (Ex Secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la información). Como se puede observar el elenco de premiados es extenso y de categoría.

 

 

Este año sin duda la Nit estará marcada por la crisis y la necesidad de que las telecomunicaciones y la sociedad de la información sean motor de la recuperación. La Nit está organizada conjuntamente por la Associació d’Enginyers de Telecomunicació y el Col•legi d’Enginyers de Telecomunicació de Catalunya.