Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Una nueva edición de la Nit de la Visió

Una nueva edición de la Nit de la Visió

Escrito por Vanessa Rodriguez el 02/04/2019 a las 14:22:45
1128

33.432 es el número de personas que según los datos del IDESCAT de 2017 tienen una discapacidad visual severa en Catalunya y más de 180.000 personas tienen baja visión. La Asociación de Discapacitados Visuales de Catalunya es la entidad que se encarga de acoger a todas estas personas.

 

Desde la asociación luchan para que el derecho de todas las personas con baja visión o ceguera se reinserten laboralmente, tengan acompañamiento, no se sientan solas o tengan acceso a la cultura y la tecnología, entre otros muchos proyectos.

 

Uno de los objetivos fundacionales de la Asociación es impulsar la investigación científica sobre las enfermedades que causan discapacidad visual. Es por ello que desde hace años impulsan “La nit de la visió”, una cena benéfica para apoyar iniciativas científicas que busquen mejorar el tratamiento de las enfermedades visuales.

 

No es la primera vez que la Asociación colabora con proyectos de investigación. Durante años ha aportado económicamente y ha compartido su bagaje para ayudar a los investigadores a desarrollar sus estudios; desde la AATM de la Generalitat por cataratas, hasta el Hospital San Joan de Deu por la retinopatía del prematuro, el Instituto de Investigación del Valle Hebrón por la DMAE o la Barcelona Macula Foundation por las enfermedades degenerativas de retina.

 

Este año, coincidiendo con el 25º aniversario de la entidad, ha lanzado una iniciativa dirigida a la comunidad científica catalana: un premio para investigadores al que podrán optar todos los equipos catalanes que estudien algún tema relacionado con las enfermedades visuales.

 

“La nit de la visio” de este año, se celebrará en el Senator Barcelona Spa Hotel ****. La cita será el próximo 30 de marzo a las 21:00 de la noche. Para aquellos que no puedan asistir pero quieran colaborar, dispondrán también de una aportación libre al Premio o aportaciones de fila 0.