Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Una muestra del futuro

Una muestra del futuro

Escrito por Redacción TNI el 29/11/2016 a las 19:57:57
1685

En los últimos años ha quedado claro que el coche autónomo no es un locura, es una realidad. Entre los distintos intentos en la historia de los coches que no hace falta conducir, encontramos los llevados a cabo por los gigantes de las NNTT, Google y Apple, con todo si una empresa ha sido proclive en este ámbito esta no es otra que Tesla. La compañía creada por Elon Musk, ha lanzado un video https://vimeo.com/192179727 en el que se puede apreciar cómo funciona el sistema de conducción automática de los coches eléctricos de Tesla.

 

Aunque el video está filmado en cámara rápida, podemos apreciar en su duración de tres minutos como el conductor en ningún momento tiene necesidad de tocar los pedales ni el volante.

 

Lo más interesante de este video de la firma tecnológica es el sistema de reconocimiento exterior que integran los coches de Tesla. Apreciamos que el navegador para la conducción automática del coche detecta desde peatones hasta las líneas de la carretera con una velocidad muy superior a lo que haría un ser humano. Además de esto interpreta a la perfección las señales de tráfico y las velocidades.

 

Para terminar, apreciamos como el conductor sale del coche y este se aparca de forma automática.

 

Pensemos en las posibilidades que esta tecnología llevada a su máximo exponente puede generar. Queremos que nuestro coche nos venga a buscar a casa, queremos que encuentre aparcamiento mientras nosotros estamos haciendo otras cosas y luego nos envíe el lugar en el que ha sido aparcado, queremos dormir mientras vamos a algún sitio. Todo eso será posible en un futuro no muy lejano.