Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Una linterna, un rollo de papel higiénico y una cámara

Una linterna, un rollo de papel higiénico y una cámara

Escrito por Redacción TNI el 20/10/2015 a las 18:10:16
2921

¿Qué sería capaz de hacer con una linterna, un rollo de papel higiénico y una cámara digital? La mayoría de los mortales haría un chiste, de todos modos un chico tejano de tan sólo 13 años llamado Krishna Reddy ha creado un invento que podría convertirse en el invento más notable del concurso anual de talentos científicos de los Estados Unidos.

Su desarrollo procede de una preocupación. Los controles de alcoholemia a conductores de automóviles, como el propio nombre indica, son siempre efectivos cuando la substancia que se busca es el alcohol. Sin embargo ¿qué sucede cuando un conductor ha tomado alguna sustancia que no puede ser detectada por un alcoholímetro como la marihuana? Ese conductor podrá seguir al volante con el riesgo que eso puede conllevar para la seguridad vial.

Reddy ha creado un dispositivo que puede detectar de forma simple si una persona ha tomado drogas. Cuando un sujeto consume drogas sus pupilas se dilatan y esa es la premisa del experimento.

Canalizando la luz de la linterna mediante el rollo de papel higiénico, la luz afecta directamente al ojo mientras la cámara capta todos los movimientos de la pupila. Esa información es transmitida a un programa informático cuyo software ha sido diseñado por el mismo niño de 13 años y que analiza si un conductor puede conducir un vehículo o no.

 No sabemos las motivaciones del chico para llevar a cabo dicho desarrollo, si bien es cierto que Reddy afirma que su intención es evitar numerosos accidentes de tráfico.