Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Una IA que te entrena para ser mejor en los videojuegos

Una IA que te entrena para ser mejor en los videojuegos

Escrito por Guillem Alsina el 14/09/2021 a las 16:57:04
977

Sinceramente ¿no os da cierta envidia, sea esta sana o malsana, cuando véis las noticias de algún deportista famoso que tiene un entrenador personal para él sólo que le ayuda a mejorar su rendimiento? Pues si os gusta el gaming o los eSports, ya no tenéis razón para envidiar a cualquier otro deportista profesional, porque ahora podréis tener vuestro personal trainer o coach, como se dice en inglés para quedar ‘moderno’.


Y, además, no os costará ni un céntimo de euro pese a estar disponible para vosotros a cualquier hora, ya que dicho entrenador es virtual y equipado gracias a la inteligencia artificial.


Se llama Senpai, y ha sido desarrollado de forma que cumpla con las normas de fair play marcadas por Riot Games, empresa que desarrolla y publica diversos títulos de éxito como League of Legends, Valorant, o Teamfight Tactics. Ello permite a cualquier jugador de estos títulos utilizarlo con sus cuentas online sin tener que temer las consecuencias de una expulsión, ya que es una herramienta autorizada.


Por el momento, Senpai es compatible con los tres títulos arriba mencionados, pero para un futuro próximo se ha anunciado para el popular Fortnite de Epic Games, y para CS:GO (Counter-Strike: Global Offensive) de Valve.


Además de poder descargar la aplicación de escritorio solamente para Windows (no hay versión Mac ni para GNU/Linux), también se puede utilizar vía web, para lo cual necesitaremos registrar previamente una cuenta en el propio servidor.


Como nota curiosa, explicar que el nombre Senpai, junto al dibujo que vemos en la página web de este asistente virtual como una suerte de samurai, tiene su razón de ser: explicado rápidamente, en la cultura japonesa, la denominación senpai se refiere a alguien que por experiencia y conocimientos se sitúa un escalafón por encima del resto de miembros de una organización, sobre los cuales puede ejercer el papel de mentor o maestro.