Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Una historia de la guerra fría

Una historia de la guerra fría

Escrito por Redacción TNI el 14/11/2012 a las 13:13:49
2203

Por los nombres y por los sucesos, la siguiente historia parece haber sido sacada del viejo imaginario colectivo de la guerra fría.


La mayor red social del planeta, Facebook, está investigando la publicación  de datos de sus usuarios llevada a cabo por un bloguero bielorruso llamado Bogomil Shopov. El individuo en cuestión lanzó a la luz registros privados como nombres o datos personales jactándose de haber obtenido la información por la mísera suma de cinco dólares.

 

La empresa que había proporcionado tal información al bielorruso por tan poco dinero es Gigbucks, una compañía que debido a la polémica ha borrado tal oferta de su servicio y que se dedica a proporcionar información a terceros a partir de sus aplicaciones de búsqueda.

 

Lo más sorprendente de todo el caso es que parece ser, Shopov ha actuado dentro de la legalidad. Lo que es más escandaloso es el número de usuarios de los cuales ha obtenido los datos. Nada menos que un millón de cibernautas han sido legalmente "hackeados" por el bielorruso.

 

Nuevamente se pone en jaque la privacidad de Facebook y de rebote la seguridad de los datos en la red.

 

Sin duda, si esos espías que se jugaban la vida por obtener un puñado de datos vieran cómo funciona la información en nuestros días , llorarían de rabia.