Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Una foto icónica de los JJOO de Río de Janeiro

Una foto icónica de los JJOO de Río de Janeiro

Escrito por Redacción TNI el 25/08/2016 a las 11:36:51
3258

Lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe.

 

Podríamos aplicar esta misma frase con variaciones en el siguiente caso. Entonces nos quedaría la siguiente proposición: lo que la tecnología ha unido, ningún hombre lo separe.

 

Los juegos olímpicos, además de la más importante competición deportiva en el mundo, son un gran teatro de lo que el mundo sin guerras debería ser. Eso es lo que ha demostrado una fotografía entre dos gimnastas durante los pasados juegos de Río de Janeiro. Las protagonistas fueron Hong Un-jong de Corea del Norte y Lee Eun-ju de Corea del Sur. La primera es una experimentada deportista de 27 años que en 2008 obtuvo la medalla de oro en salto. La segunda es una joven gimnasta que participa por primera vez en un evento olímpico.

 

¿Qué pasó entre ambas? Algo muy sencillo y simple: se hicieron un selfie juntas.  Para los pocos que no lo sepan, las dos Coreas llevan desde el año 1953 enfrentadas en un conflicto que dejó miles de muertos y que han sufrido otros tantos miles de coreanos después.

 

No sabemos los motivos que produjeron esta fotografía entre ambas deportistas ni qué consecuencias tendrá cuando las dos vuelvan a sus países. Lo que si podemos afirmar es que gracias a esta moda tecnológica tan simple como es el selfie, dos países enfrentados hasta la muerte se han unido en lo que dura una fotografía.