Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Una experiencia virtual que se acerca a la experiencia real

Una experiencia virtual que se acerca a la experiencia real

Escrito por Redacción TNI el 14/02/2017 a las 11:26:10
1762

Algún día alguien tenía que plantearlo: tal y como la conocemos hoy, la realidad virtual nos sabe a poco. De esta premisa nace el proyecto de la empresa japonesa Koei Tecmo anunciado el lunes 6 de febrero.

 

¿Por qué nos quedamos solo con ver como si estuviéramos allí cuando podemos sentir el olor y el tacto de estar en otro lugar? El VR Sense de la firma en cuestión propone que además de ver puedas percibir los olores y texturas de otras realidades.

 

Se trata de varias herramientas que se añaden a un casco de realidad virtual y a un asiento móvil especialmente diseñadas para los videojuegos, una suerte de cabina que pone de lleno al jugador en la escena.

 

De este modo VR Sense es capaz de reproducir la lluvia, el viento y los cambios de temperatura por un lado, y de replicar olores como el de los insectos y las ratas por otro lado. De momento, en esta última función, los aromas son reducidos.

 

Compatible con los juegos de PlayStation 4 la cabina es compatible con otros dispositivos de la marca Sony como los cascos PlayStation VR y el mando PlayStation Move. Por otro lado, actualmente son tres los videojuegos, Dynasty Warriors, GI Jockey Sense, y Horror Sense, que han confirmado que estarán disponibles en esta tecnología.

 

La lástima es que si tenías intención de comprar la máquina, tendrás que esperar hasta el próximo verano, momento para el cual Koei Tecmo tiene pensado lanzar el casco y la cabina al mercado.

 

Algún día será difícil diferenciar realidad virtual de realidad a secas si seguimos por este camino. Entonces tendremos un problema filosófico.