Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Una empresa española a la sombra de Google

Una empresa española a la sombra de Google

Escrito por Redacción TNI el 12/09/2017 a las 21:51:50
2391

¿Es posible competir con Google? Una respuesta sincera sería afirmar que no. A menos que no seas Facebook, Apple, Microsoft o la Comisión Europea no es posible plantar cara al gigante de las Nuevas Tecnologías. Con todo parece que como ha conseguido la siguiente aplicación con sello español, es posible hacer un poco de sombra al gigante.

 

Uptodown.com es una tienda de apps para Android creada por la Universidad de Málaga. ¿Y qué hace de esta web digna de competir con Google? La cuestión es que en poco tiempo la tienda de apps española al estilo Google Play se ha situado según el rankeador de portales online Alexa, entre los 100 sitios webs más buscados del mundo.

 

Con un total de 107 millones de usuarios únicos y 499 millones de páginas vistas durante el mes de agosto, Uptodown.com se ha convertido en la web número 99 a nivel mundial de Alexa. Este hito convierte a la web en el primer sitio online español que entra entre las 100 páginas más vistas de Alexa.

 

Si nos fijamos en el impacto de Uptodown.com por países vemos que en otras regiones del planeta el portal ocupa posiciones todavía más elevadas. Así en Brasil se encuentra en el puesto 21 de Alexa, en México en el 19, en Marruecos en el 9 y en Irak en el 7. Por otro lado, entre los países que más tráfico generan para Uptodown.com encontramos que el 11% viene de Brasil, el 10% de India o el 7% de México.   

 

Todo ello se resume en cifras todavía más increíbles: 2.000 millones de descargas y 3,2 millones de euros de facturación.