Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Una delegación del 4YFN visita Israel

Una delegación del 4YFN visita Israel

Escrito por Redacción TNI el 27/09/2016 a las 17:55:20
2174

4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocio para la creciente comunidad de startups tecnológicas a nivel global impulsada por Mobile World Capital Barcelona (MWCB), se traslada por segundo año consecutivo a DLD Tel Aviv Innovation Festival. Durante 3 días, del 26 al 28 de septiembre, 4YFN reunirá en Tel Aviv una delegación formada por startups tecnológicas con potencial de despliegue internacional para que conozcan el ecosistema high tech israelí, junto con inversores y aceleradoras internacionales.

La expedición seguirá un programa diseñado específicamente para que las startups conecten con los principales agentes de la comunidad emprendedora de Israel y  presenten sus proyectos. Durante la primera jornada, el grupo participará en el 4YFN Tel Aviv Innovation Ecosystem Tour, una ruta que les permitirá conocer puntos de interés clave dentro del ecosistema emprendedor israelí. En concreto, visitarán la startup del sector audiovisual Applicaster, Mazeh9, un espacio de reunión dedicado a promover la creatividad entre los jóvenes del país, y SOSA (South of Salame), una comunidad emprendedora que fomenta la innovación mediante constantes interacciones sociales. Al terminar el tour, los miembros de la delegación podrán acceder a Citities Summit, evento que se centra en el campo de la innovación en la gestión de ciudades.

A partir del martes 27, la delegación dispondrá de un espacio propio en el 4YFN Networking Lounge, un punto de encuentro dentro del mismo recinto del Festival dónde podrán organizar libremente reuniones con otros asistentes y participar en actividades de networking. Por último, el miércoles se celebrarán las 4YFN Startup Pitching Sessions, espacio en que las startups de la delegación podrán presentar sus proyectos en el escenario principal del encuentro.

 

La delegación

Las startups seleccionadas para participar en la delegación impulsada por 4YFN son:

-          The Social Coin (Barcelona): plataforma digital que motiva al voluntariado, mejora la productividad de los empleados e incrementa el impacto de iniciativas sociales dentro de una empresa.    

-          Assemblers: (Barcelona) herramienta online dedicada a la gestión de la innovación colaborativa.   

-          Getupcode (Girona): plataforma que ofrece un servicio eficiente de contratación para compañías que busquen desarrolladores de software.

-          The Motion (Madrid): herramienta que permite a una compañía transformar todo su catálogo de productos en anuncios de vídeo para aumentar las conversiones, las opiniones de los usuarios y el conocimiento de marca.

-          Starloop Studios (Lleida): estudio de desarrollo de videojuegos destinado a la creación de productos para editores, desarrolladores y empresas privadas.

-         Jobinow (Barcelona): plataforma para encontrar trabajo y realizar contrataciones online por horas, de forma fácil, inmediata, legal y segura.

 

Algunos de los inversores y aceleradoras también presentes dentro de la delegación son:

-          Avet Ventures (Barcelona): entidad de capital de riesgo destinada a la inversión en proyectos en fase semilla especialmente en el ámbito aeroespacial, TIC, nanotecnología o nutrición, entre otros.    

-          NUMA (París): red global de innovación francesa cuya misión es aportar capital humano a las startups e impulsar su crecimiento. NUMA es el partner de mVenturesBcn para la creación de NUMA Barcelona, programa de aceleración para startups en fase de crecimiento.

-          Sanpei Ventures (Shanghái): facilita la entrada en China de startups europeas y su crecimiento en los mercados asiáticos.

-          Startupbootcamp (Barcelona): aceleradora líder europea y una de las 3 más grandes del mundo que cuenta con programas específicos (Foodtech, Fintech, IoT&Data, etc.). Startupbootcamp desarrolla junto a mVenturesBcn un programa de aceleración en el ámbito del IoT desde Barcelona.