Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Una crítica a la realidad aumentado un poco desfasada

Una crítica a la realidad aumentado un poco desfasada

Escrito por Redacción TNI el 24/05/2016 a las 12:15:33
2546

El arte también puede ser un interesante aliado para las NNTT. En muchas ocasiones es gracias a éste que podemos ver o intuir cómo podría ser nuestro futuro.

 

Eso mismo es lo que ha intentado el artista de cine londinense Keiichi Matsuda mostrándonos un vídeo de una duración de 6 minutos, sobre cómo podría ser el mundo si utilizáramos la realidad virtual de forma extensiva; más concretamente si las Google Glass fueran algo que todo el mundo usara.

 

El proyecto de Matsuda nació en el año 2013 gracias a Kickstarter y su proyecto de microfinanciación "Hyper-Reality". Entonces el artista pedía 25.000 libras para realizar su pequeño corto audiovisual pero su petición recibió 29.000 libras.

 

Años más tarde, finalmente Matsuda ha presentado su documento filmado en Medellín, Colombia, en el que nos presenta una realidad llena de inconvenientes en la que nuestro día a día está plagado de mensajes constantes y anuncios cuando pasamos cerca de un negocio o comercio. Aquí, los interesados pueden ver la pieza creada por el cineasta: http://bit.ly/22kL3HR

 

Resulta interesante ver como lo que entonces parecía una amenaza o al menos así lo vislumbró el artista londinense, es hoy en día una tecnología en vía muerta o ciertamente detenida. Las Google Glass y la realidad aumentada no ha irrumpido en nuestras sociedades de un modo tan invasivo como Matsuda había pensado. La verdadera tendencia de éxito actual en las tecnologías es la realidad virtual. Quizás el artista debería reflexionar acerca de los muchos problemas que esta tecnología puede provocar en nuestras sociedades.