Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Una conexión para cada casa

Una conexión para cada casa

Escrito por Redacción TNI el 04/08/2015 a las 16:29:28
1864

Internet, como cada vez es más palmario, es más que un lujo, se trata de una necesidad. Así lo demuestra la última iniciativa propuesta por Barack Obama.

El presidente de los Estados Unidos ha anunciado recientemente un nuevo plan para llevar la red a los hogares de los más desfavorecidos. El proyecto que recibe el nombre de ConnectHome se basa en la estadística que considera que en los Estados Unidos, una de cada cuatro casas no cuenta con medios para conectarse a la red. Para esos hogares esta deficiencia significa un lastre pues cada vez es más complicado y aún lo será más en el futuro, buscar trabajo, pagar facturas o estar informado.

Sin duda la mayoría de familias que viven en esta situación de marginación digital, tienen un mismo patrón. Minorías negras, latinoamericanas que viven en barrios desfavorecidos son los que menos conexión a internet tienen.

Tras el anuncio y con mucha celeridad Google ha anunciado que apoyará el programa de Obama, sabiendo que es una forma de vender su producto perfecta.

Por otro lado cabe preguntarse porque debemos seguir con el modelo de una conexión en cada casa. Además de ser un gasto importante, resulta aislador y destruye la comunidad.