Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Una app solo para la india

Una app solo para la india

Escrito por Redacción TNI el 26/09/2017 a las 23:57:08
2228

Google no acostumbra a fallar cuando dispara. Esta semana hemos conocido que la empresa tecnológica ha lanzado un nuevo producto que solo estará disponible en India. Parece una operación extraña, sin embargo, cuando se tiene en cuenta que el mercado de la telefonía móvil indio ha crecido en los últimos tiempos de forma exponencial y que ahora hay 300 millones de usuarios, no se hace tan difícil de comprender.

 

¿Pero de que tipo de aplicación estamos hablando? Tez, que así es como se ha bautizado, es una aplicación que permite realizar pagos con el móvil. Lo más parecido que encontramos en el mercado es Android Pay.

 

Según la empresa ha afirmado en un comunicado, los indios no están acostumbrados a realizar pagos con el teléfono móvil. De todos modos, Google ha decidido dar la vuelta a esta situación. Se trata de un mercado temeroso que prefiere los métodos tradicionales como el pago en efectivo. Es por este motivo que el sistema de pago Tez, es una herramienta de pago extremadamente sencilla que conecta la cuenta bancaria con la cuenta corriente del usuario y que está vinculada a más de 50 entidades bancarias del país.

 

Aparte de esto, Tez permite realizar pagos entre dos smartphones que se encuentran cerca. A eso hay que añadir otra funcionalidad más que permite conectar a las empresas con los consumidores mediante el móvil. De este modo las compañías pueden enviar sus ofertas a los usuarios o cobrarle directamente sus productos.

 

Por último, Google destaca que este servicio ha sido testado de forma exhaustiva para que no se produjeran fallos de seguridad de ningún tipo. Pese a que eso es inevitable -tan evitable como perder la cartera en la calle- lo cierto es que la empresa se enorgullece de un sistema que, aseguran, es capaz de detectar fraudes, prevenir ataques y proteger la identidad del usuario.