Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Una anciana en Facebook

Una anciana en Facebook

Escrito por Redacción TNI el 21/10/2014 a las 09:14:38
1935

¿Quién dice que a los ancianos no les gusta la tecnología? Es cierto que muchos se sienten superados por las NNTT, de todos modos existen casos excepcionales como el siguiente.

Anna Stöerh nació en 1900 y pese a su edad de 114 años sigue queriendo estar a la última. Nacida en Minnesota, se ha convertido en la internauta  más anciana de la red.

Todo empezó cuando su hijo de 85 años, conoció a Joseph Ramirez, un vendedor de móviles de Verizon. El vendedor, al enterarse de la existencia de Anna y su interés por las NNTT, decidió ayudarla a conocer el funcionamiento de este mundo. De este modo Ramirez enseñó a la mujer de 114 años a usar Facetime mediante el iPad para poderse comunicar con sus seres queridos. Cuando el improvisado profesor decidió iniciar a Anna en el sector de las redes sociales y abrirle un perfil de Facebook, se dio cuenta de que la primera plataforma social del mundo no permitía abrir perfiles a personas que tuvieran más de 99 años; eso es lo que se llama mentir en la edad del perfil de Facebook.

Así Ramirez y Anna escribieron una carta dirigida a Mark Zuckerberg titulada "todavía estoy aquí", en la que se pedía al joven creador de Facebook que creara el perfil de la centenaria mujer.

Finalmente Anna Stöerh ha sido reconocida como un personaje público en Facebook y a día de hoy dispone de distintas páginas de apoyo en la red social.