Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un virus recorre Europa

Un virus recorre Europa

Escrito por Redacción TNI el 02/03/2011 a las 00:25:54
3776

 

Encendemos el ordenador se cargan todos los programas, vagamos libremente por la red, lo apagamos tal y como el que sale de su casa y cierra la puerta. Todo está bien nadie cuando coge el ascensor y se dirige a la calle puede llega a pensar que alguien va a entrar en su casa para usurparle todo lo que de valor allí encuentre

Con Internet y los ordenadores sucede un poco lo mismo. Creemos que nuestras sesiones quedan siempre a salvo pero esto no es así. Según un informe de la oficina de estadística de la Unión Europea, Eurostat, un tercio de los ordenadores del viejo continente fueron durante el último año afectados por un virus.

En cifras proporcionales los números son los siguientes: el 31 por ciento de los ordenadores estaban afectados. En España la cifra es sensiblemente mayor ya que llega hasta el 33 por ciento. Nada preocupante si tenemos en cuenta las cotas asumidas en otros países europeos. Bulgaria con un 58 por ciento, Malta con el 50, Eslovaquia con el 47 o Hungría e Italia con un 46 y 45 por ciento respectivamente, se posicionan en lo más alto de la lista de los países más afectados por los virus en computadoras.

Desgraciadamente la lista que encabeza España es otra. El nuestro es el país con más problemas de privacidad. Más de un 4 por ciento de los usuarios tuvieron problemas en este sentido durante el último año.