Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un videojuego sobre la vida

Un videojuego sobre la vida

Escrito por Redacción TNI el 02/02/2016 a las 19:29:58
2014

Que la industria del videojuego es mucho más que un juego para niños, es algo que se sabe desde hace mucho tiempo. Sin embargo lo más relevante de los últimos años en este sector, es la aparición frecuente de propuestas cada vez más cuidadas y que amenazan con desbancar otras opciones lúdicas como pueden serlo el cine o la literatura.

Es el caso del reciente juego editado para PS4 y Xbox, Life is Strange, que perfectamente podría entenderse como una película. Su secreto no reside en la acción desmesurada pues en este videojuego encarnamos a Max Coulfiel, una joven de 18 años, que regresa a su pueblo natal para estudiar fotografía en una prestigiosa escuela artística.

A partir de esta premisa se desarrolla una historia en la que descubrimos que nuestra avatar tiene la capacidad de regresar unos minutos atrás en el tiempo. Con todo, lo más relevante del juego es que a medida que transcurre la acción, podemos ir tomando unas decisiones u otras que determinarán el desenlace del videojuego; ¿cómo nos relacionamos con nuestros antiguos amigos? A quién despreciamos?. Se trata de un punto interesante pues las elecciones que tomamos no tienen nada que ver con nuestra fuerza o nuestra habilidad, se trata de decisiones morales o éticas que nos interpelan como individuos.

No es el primer juego que trabaja en esta línea alejada de los estereotipos de los clásicos videojuegos, pese a ello Life is Strange es un ejemplo de cómo la industria del videojuego está virando hacia propuestas alejadas de la acción.