Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un verano diferente

Un verano diferente

Escrito por Redacción TNI el 18/06/2013 a las 20:53:27
2401

 Es un campus de verano con un eje de animación (este año es la cultura catalana) donde los niños aprenden sobre la propia temática a través de los robots de Lego, a la vez que aprenden matemáticas, física, trabajo en equipo, liderazgo, coordinación entre equipos, colaboración ... todo esto mientras se divierten construyendo y programando estos robots para que superen unos retos propuestos por los monitores.

 

Los robots Lego Mindstorms permiten a los niños construir a través de piezas de Lego Technic, unas piezas que una vez mezclado con el "brick" que pueden programar y los sensores y motores, permiten a niños y niñas hacer sus propios robots, dejando vía libre a su imaginación, y que encima pueden hacer que se mueva o reaccione como ellos quieran. Estos robots tienen un "brick inteligente" que es lo que los niños programan y éste está conectado a unos motores ya unos sensores. Los motores hacen que el robot pueda moverse, mientras que los sensores detectan diferentes parámetros como el sonido, la luz o la distancia a la que podemos tener un objeto.

 

Hablamos de campus y no unos talleres de robótica porque realmente los robots son la herramienta, el medio a través del cual aprenden otras cosas, el objetivo no es que aprendan sólo a construir y programar robots, sino que aprendan a pensar que deben hacer con las herramientas que tienen para superar unos retos que les vamos proponiendo.

 

Otro de los rasgos diferenciales del campus es que los chicos y chicas (de 8 a 15 años) se organizan en grupos de 4 y cada uno tiene un rol dentro del equipo, un rol que cada día cambia, así todos pasan por todas las posiciones. Los roles son: constructor, programador, jefe de comunicación y coordinador.

 

Se puede decir que el ClauTIC Camp, es un campus único, ya que mezcla, pintura, escultura, arquitectura, matemáticas, física, creatividad y se trabaja a través de esta herramienta que son los robots educativos.

 

Este año el eje de animación tratará sobre la cultura y patrimonio de Catalunya: Dalí, el Modernismo, Mercè Rodoreda, los castellers, la Costa Brava, Maresme, los Pirineos, Barcelona, los bailes tradicionales y otras cosas propias que hacen que gente de todo el mundo venga aquí a hacer turismo por verlas y vivirlas.