Actualizado el 25/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un tema de pulgadas

Un tema de pulgadas

Escrito por Redacción TNI el 30/07/2012 a las 22:53:49
2525

Desde que el concepto de tableta fue creado, el sector dedicado a la producción de este artilugio no ha cesado en la búsqueda del mejor prototipo del aparato. En forma interrogativa podríamos expresar esta idea de la siguiente forma: ¿Cuál es el tamaño adecuado para una tableta?


En el mundo del móvil las cosas están más o menos claras. El teléfono, aunque parezca una obviedad, debe ser un artilugio que quepa en el bolsillo pero suficientemente grande para que el auricular quede en la oreja y el micrófono cercano a la boca.
 

En cambio las tabletas no tienen limitaciones de espacio; incluso muchas empresas tienen prototipos sólo aptos para el mundo corporativo, que tienen la extensión de una mesa.
 

Apple empezó produciendo su famoso iPad con unas medidas que oscilaban entre la cuartilla y el din-A4. De todos modos la competencia, Amazon y Google, se han posicionado en otro sector de la medida, la siete pulgadas.
 

Es en este sentido hacia donde apuntan todos los rumorólogos de la firma de la manzana. Según parece la compañía ha dado órdenes a sus fabricas de Asia para que estén preparadas para producir tabletas iPad de 7 pulgadas para después del verano. De esta manera la empresa pretende competir con los nuevos productos anunciados por la competencia.
 

En resumen, tal y como podemos comprobar, la tableta aún es un mundo por descubrir en el que ni la propia medida del artilugio queda demasiado clara.