Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un sólo medidor

Un sólo medidor

Escrito por Redacción TNI el 23/11/2011 a las 19:52:50
2025

Una de las más profundas reivindicaciones llevadas a cabo por el sector digital era sin duda la de unificar los criterios de medición de audiencia en la red.


La red se distingue (o mejor decir ahora mismo se distinguía) de otros sectores de comunicación por la dificultad en lo que se refiera a dictaminar cuales son los volúmenes de afectación de los contenidos sobre la población. Con los meros datos de número de visitas a una página web no podemos dictaminar el impacto real de una plataforma en internet. El número de visitas rivaliza con los usuarios únicos y existe un volumen de información que aunque no es seleccionado es siempre visualizable por los usuarios.
 

Finalmente después de un concurso empresarial, será comScore la empresa encargada de efectuar dicha tarea en España para la administración.
 

Se trata sin duda de un notable cambio en lo referente a mediciones de audiencia. Sin duda en este caso las grandes beneficiarias de este salto cualitativo serán las empresas publicitarias que podrán destinar sus anuncios al público con mayor acierto.
 

De todos modos para evitar la competencia desleal y el monopolio, la firma comScore, se ha comprometido a utilizar un método híbrido (censal y de paneles) de medición de las audiencias y a partir de 2013 ofrecerá datos de forma diaria.