Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un sensor para detectar cáncer de mama

Un sensor para detectar cáncer de mama

Escrito por Redacción TNI el 02/02/2016 a las 20:54:17
1887

En enfermedades como el cáncer de mama es primordial para el tratamiento, la detección lo antes posibles de los tumores.

Es por eso que resulta de lo más interesante el nuevo desarrollo sobre el que están investigando la Universidad de Harvard y la Universidad de Tokio. Se trata de un sensor de presión que posee la capacidad de doblarse y adaptarse a los dedos, y que es capaz de detectar de forma rápida y eficiente un tumor. A simple vista resulta algo así como los dedos de un guante.

Sin duda, una de los mayores problemas con los que los investigadores se han encontrado es el de compaginar la capacidad de adaptarse a los dedos de este sensor con la eficiencia en el momento de detectar los tumores.

El sensor funciona gracias a unos transistores orgánicos formados por carbono, oxígeno, y con unos nanofibras que responden a la presión  efectuada por el guante. De este modo es sencillo detectar la diferencia entre un pecho exento de tumores de uno que los tenga.

Según ha afirmado el equipo investigador, se espera que el desarrollo pueda comercializarse a partir del año 2019, y es sin duda una buena noticia para el sector de la wearables.