Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un sensor de uñas ayuda en el tratamiento del Parkinson

Un sensor de uñas ayuda en el tratamiento del Parkinson

Escrito por Agencias Externas el 23/04/2019 a las 13:29:15
1067

IBM Research ha desarrollado un prototipo de sensor de uñas que, aprovechando las capacidades de la inteligencia artificial (IA) y el machine learning, podría cambiar el modo en el que los médicos utilizan los datos, como por ejemplo los cambios en la fuerza de agarre de un paciente, para monitorizar y rastrear enfermedades.


Este sensor mide como las uñas se doblan y se mueven a lo largo del día, lo que es un indicativo de la fortaleza del agarre de un individuo, un biomarcador clave en la salud.


Gracias a la recolección continua de datos, que se van sumando a algoritmos de IA, en un futuro el sensor podría ayudar a que los médicos tuvieran una imagen más precisa de la potencia de agarre de un paciente y su movimiento en el tiempo. Esto podría permitir que los doctores ofrecieran un tratamiento más personalizado para diferentes afecciones, como podría ser el Parkinson o los problemas cardiovasculares.


IBM también ha anunciado una nueva iniciativa con la Fundación Michael J.Fox con el objetivo de entender mejor la enfermedad de Parkinson y, también, una nueva herramienta, lanzado con Medtronic, que tiene el objetivo de ayudar a que aquellas personas que padecen diabetes puedan predecir mejor cuando tendrán una bajada de azúcar en una ventana de tiempo de entre 1 y 4 horas.