Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un robot limpiacristales

Un robot limpiacristales

Escrito por Redacción TNI el 31/03/2017 a las 19:11:29
2076

Hasta que nuestra casa no sea totalmente inteligente como prometen las películas futuristas, podemos ir incorporando nuevos dispositivos que si lo son. El primero y más famoso fue la aspiradora automática que todos conocemos por el nombre comercial como la nocilla, es decir la aspiradora Roomba. De todos modos existen otros objetos inteligentes que pueden ayudarnos a hacer de nuestras tareas domésticas pan comido. Lavadoras inteligentes, planchas inteligentes o despertadores inteligentes son algunos de los ejemplos más típicos.

 

Lo que nunca habíamos escuchado antes es este desarrollo creado por Ecovacs Robotics llamado WINBOT 950. ¿De qué se trata entonces? Pues este dispositivo es un limpiacristales inteligente o un robot limpiacristales.

 

Su funcionamiento es todo un alarde de física pues como es evidente, lo más complicado es que se mantenga en vertical. Para ello WINBOT 950 emplea un aspirador con suficiente potencia y tiene un peso no muy elevado. Para su uso óptimo se recomienda que el dispositivo se mantenga conectado a la corriente durante toda la limpieza de los cristales. Además incluye un sistema basado en una ventosa  que permite que en caso de que el robot caiga, quede suspendido en el aire.

 

Su uso normal se hace mediante un mando a distancia con el que podemos dirigir sus movimientos por nuestras ventanas.

 

Sin duda se trata de un objeto muy interesante para el hogar porque nos permite limpiar zonas a las que no podemos llegar con los brazos. Sin embargo, mucho más interesante parece para grandes superficies de cristal en partes del exterior de la casa.

 

Existen dos modelos de este producto: el primero tiene un precio de 199,99 euros mientras que el segundo y más completo, asciende hasta los 375 euros.