Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un reloj 3D

Un reloj 3D

Escrito por Redacción TNI el 19/01/2016 a las 15:02:10
1939

Es pronto para afirmarlo pero parece que la impresión en 3D es una de las tecnologías más prometedoras para los próximos años y una de las que más puede cambiar nuestro modo de vida.

Las posibilidades de este desarrollo aún están por ver y algunas pinceladas nos demuestran el largo recorrido que este tipo de impresión tiene.

Un ingeniero suizo llamado Christopher Laimer ha construido el primer reloj del mundo impreso mediante dicha tecnología.

Se trata de un reloj analógico de tamaño reducido, aproximadamente del tamaño de una mano, del cual únicamente dos piezas no han sido imprimidas: algunas piezas de metal como tornillos y arandelas.

El único problema que tiene este reloj suizo es su vida autónoma sin necesidad de darle cuerda. El sistema empleado para construirlo ha sido el llamado Tourbillon.

En realidad lo más destacable de dicho desarrollo es el video en el que Laimer explica la forma en que ha procedido y en el que se explica también todos los pasos que hay que seguir para crearlo.

¿Podría la tecnología 3D en una fase muy avanzada llevarnos hasta un punto en el que no necesitáramos de empresas para tener los productos que deseamos?