Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un red pedófila en los comentarios de YouTube

Un red pedófila en los comentarios de YouTube

Escrito por Redacción TNI el 05/03/2019 a las 16:06:58
1251

YouTube reconoce que tiene un problema con ciertos videos con contenidos violentos, falsos o sexuales. Es por ello que la empresa invierte grandes cantidades de dinero para filtrar esos contenidos tal y como hacen otras compañías como Facebook.

 

Con todo, hay más problemas como el de los comentarios que resultan casi incontenibles. Eso es lo que ha descubierto el bloguero Matt Watson al revelar que un fallo en el algoritmo de la red social de videos, ponía en contacto a pedófilos a través de los comentarios de videos en los que aparecían menores realizando actividades cotidianas. Asimismo, estos contenidos estaban monetizados, por lo que las marcas que invertían en ellos como Disney, Nestle o Epic Game estaban relacionados con dicha red de pedofilia.

 

Al mismo tiempo, el fallo descubierto por Watson permitía que esos anuncios predijeran los vídeos que la red de pedófilos utilizaba para ponerse en contacto a través de los comentarios. Es decir, que determinados anuncios aparecían solo en esos videos frecuentados por la red y por este motivo los anunciantes han decidido dejar de invertir en ellos. YouTube ha señalado rápidamente que la inversión solo ha sido de 8.000 euros en los últimos 60 días y ha afirmado que recompensará a las marcas. La plataforma de videos también ha deshabilitado los comentarios y eliminado algunos de los videos. Así lo ha corroborado el medio Bloomberg que ha hablado con un portavoz de la web propiedad de Google.