Actualizado el 11/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un programa que acaba con los dolores de espalda

Un programa que acaba con los dolores de espalda

Escrito por Redacción TNI el 18/05/2016 a las 19:20:24
1925

En un no muy lejano día, las máquinas harán todo por nosotros. Ese día con toda probabilidad, los humanos alcanzaremos algo parecido a la estupidez. Tras millones de años de evolución (no con eso queremos decir que siempre hacia bien), es ahora cuando podemos dejar por fin de usar nuestra inteligencia.

 

Existen aparatos que lo miden todo y que le indican a su portador cómo debe vivir, qué debe hacer. El siguiente invento es uno de esos desarrollos que nos hacen reflexionar acerca de nuestra dependencia de las máquinas.

 

En China se ha creado una aplicación que quiere mejorar la salud de tu espalda. Es conocido que la exposición continuada a un teléfono móvil puede producir problemas dorsales y de cuello. Es por esto que se ha diseñado Healthy Wifi, un programa de sencillo uso que detecta la posición del cuerpo del usuario para saber si está usando adecuadamente el smartphone. En caso contrario, el programa hace que la conexión Wifi se desactive de forma inmediata.

 

¿Cuál es la postura idónea? se preguntaran los usuarios que siguen queriendo confiar en ellos mismos antes que un programa les apague el Wifi. Pues la pantalla tiene que estar entre 70 y 75 grados de inclinación con respecto al suelo.

 

Actualmente en China existen 56 millones de personas diagnosticadas de problemas cervicales y según las autoridades es un problema que puede acrecentarse a medidas que los jóvenes usen más y más sus teléfonos. Por este motivo ésta parece una solución sencilla para prevenir más problemas de espalda.

 

El 25 por ciento de los que lo han probado siguen usando Health Wifi. No sabemos si esa cifra es un logro o un número desalentador. Sea como sea, sus creadores piensan que es una perfecta carta de presentación para exportar este producto al mundo.