Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un premio a la juventud

Un premio a la juventud

Escrito por Redacción TNI el 29/10/2013 a las 12:51:52
1967

La energía para reflotar una sociedad y para que la salud de dicha sociedad sea robusta es el traspaso de conocimientos generacional. Ningún país que se preste a ser puntero debe olvidarse de sus jóvenes ya que estos son lo que en el refrán popular podría equipararse al pan del mañana. En este sentido, todas las iniciativas que tengan como intención hacer que los jóvenes desarrollen sus capacidades intelectuales, son siempre bien recibidas.


Los premios organizados por la Fundación telefónica en su 25 aniversario I+D, llamados Premios APPS Fundación Telefónica, persiguen plenamente este objetivo. Podrán inscribirse en él jóvenes de entre 18  y 25 años que tengan conocimientos básicos de HTML 5 y JavaScript hasta el próximo día 20 de octubre.

El concurso consiste en crear una aplicación para móviles Firefox OS que sea creativa, que entrañe calidad técnica y que posea un diseño atrayente.  Las aplicaciones se podrán encauzar en tres categorías: aquellas que tenga utilidad social, aquellas que posean un valor educativo y las que se enmarquen mejor en los límites de lo artístico experimental.

De entre todas las propuestas enviadas la organización seleccionará 50 jóvenes de los que más tarde resultarán ganadores tres participantes por cada categoría. Los premios a los que aspiran los afortunados son distintas becas para trabajar con la fundación telefónica, financiación para seguir trabajando en la aplicación o apoyo económica para la formación de los jóvenes.