Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un poderoso perdiendo el poder

Un poderoso perdiendo el poder

Escrito por Redacción TNI el 31/03/2014 a las 21:55:51
2166

Cuando un político se queda sin argumentos, recurre a las acciones más alocadas para mantener su poder. Son esos instantes en los que los mandatarios actúan de forma maníaca viendo enemigos en cada esquina.


Nuevamente el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan ha demostrado signos ineludibles de  su fragilidad política. El próximo 30 de marzo se celebrarán elecciones locales en el país y el líder ha considerado que si los opositores (enemigos de Turquía) siguen empleando las redes sociales y "abusando de ellas", sólo tendrá una alternativa: prohibir Facebook y Youtube.
Erdogan ha sido acusado de corrupción tras la publicación de ciertos registros de vídeo en los que se puede ver a su círculo más cercano reconociendo sus prácticas ilegales. El primer ministro ha señalado a un antiguo aliado y actual competidor, el clérigo Fethulá Gulen que a día de hoy reside en Estados Unidos, como responsable de ese ataque.


La cuestión ha crispado los ánimos cuando Erdogan en una entrevista a la televisión turca ATV afirmó que no dejaría el país a merced de YouTube y Facebook.


Rara conclusión digna de los tiranos menos poseedores del poder. Para detener las acusaciones de corrupción que planean sobre su figura, prefiere destruir al medio que las vehicula, que iniciar otro tipo de acción. Parece que con este tipo de disposiciones Erdogan descubre más si cabe que es culpable de los cargos de los que en las redes sociales se le acusa.