Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un país en la red

Un país en la red

Escrito por Redacción TNI el 26/11/2012 a las 23:17:28
2152

España se está convirtiendo indefectiblemente en un país de internautas. Aunque aun quede mucho camino por recorrer, cada vez está más cerca el objetivo de cualquier sociedad TIC, que todos los habitantes sean usuarios de la red.


Las cifras aportadas por comScore referentes a octubre, determinan claramente que los españoles cada vez son más en el ciberespacio. Un total de 17,5 millones de usuarios se conectaron cada día durante el mes de octubre. Eso traducido en visitantes únicos, es decir el total de internautas a lo largo del mes, se traduce en 25 millones de personas que usaron la red por algún u otro motivo en octubre.

 

En lo referente al tiempo destinado a internet, podemos decir que fue de una hora y tres minutos.

 

Si tenemos en cuenta cuáles fueron las páginas que más internautas captaron, debemos decir que como siempre Google, Microsoft, Facebook fueron los líderes. De todos modos otras empresas como Terra-Telefónica, Yahoo!  Sites, Prisa o Vocento, también anduvieron cerca con más de 12 millones de visitas estas últimas.

 

Otro dato interesante es el aumento de los videos visionados en la red. 21 millones de espectadores únicos y más de 4.000 millones de videos visualizados.

 

Estas cifras contrastan con las del mes de septiembre, un mes que por tradición tiene menos conexiones que octubre.