Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un nuevo libro: DESPIDOS La edad y otros pretextos

Un nuevo libro: DESPIDOS La edad y otros pretextos

Escrito por Redacción TNI el 02/05/2012 a las 00:12:01
2865

Esta semana recomendamos este nuevo libro. En este libro se analizan las verdaderas razones por las que  grandes empresas con beneficios despiden a personas con el único criterio de tener una edad determinada. No se tiene en cuenta, a la hora de decidir el despido,  cuál es la contribución del  profesional al resultado del negocio. Cuando se indagan y analizan las razones de esta manera de gestionar los recursos humanos, se descubre que estos procesos persiguen un objetivo muy concreto que no es el que parece.


Los jóvenes profesionales no son en apariencia víctimas de estos procesos de despido que afectan a los profesionales con experiencia; es más, pueden parecer que son los ganadores. En realidad eso no es nada más que un espejismo. La tecnología y la globalización están cambiando las relaciones entre los profesionales y las empresas que los contratan. El libro muestra cómo el conocimiento de estas estrategias empresariales permitirá a los más jóvenes elegir el camino más acorde con sus intereses y, de esa manera, ser protagonistas de su propia trayectoria profesional.

La autora es Mª Teresa Pascual Ogueta es Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha desarrollado gran parte de su actividad profesional desempeñando diversos puestos de responsabilidad en una multinacional de las telecomunicaciones y de las tecnologías de la información. Ha sido directora y colaboradora en Europa y EE.UU. en proyectos de Inteligencia Artificial y de servicios innovadores. Experta en la implantación de nuevas tecnologías en la empresa, en especial en las áreas de I+D+i y Marketing. Representante de España en organismos internacionales. Es autora de numerosas publicaciones sobre tecnología y su impacto en las empresas y en la sociedad.