Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un nuevo lenguaje

Un nuevo lenguaje

Escrito por Redacción TNI el 18/06/2013 a las 17:44:49
1824

El lenguaje es uno de los demostrativos del estado y forma de una sociedad. Mediante el estudio del modo que tenían nuestros antepasados de utilizar la palabra escrita y oral sabemos cómo eran estos remotos familiares.


Las sociedades por otro lado, avanzan mucho más rápido que los organismos que tratan de ejercer la regulación de éstas mismas. Es por este motivo que mientras nuestro mundo gracias a las NNTT ha mutado de una forma irreversible y de la cual aún no podemos llegar a ver el alcance, ciertos organismos aún no han interiorizado este cambio.

 

El caso más clásico es el de los diccionarios. Estos agregadores de definiciones y palabras son los últimos en darse cuenta de que las cosas han cambiado. De este modo parece interesante ver como uno de los diccionarios más avanzados del planeta, el Diccionario Inglés de Oxford, ha añadido 1.200 nuevas palabras de entre las que ha incluido "Tweet", "Geek", "Flash Mob", "e-Reader" o "Crowdsourcing".

 

Ahora el siguiente paso será seguramente convertir estas palabras que ahora dan error ortográfico en el procesador de texto en palabras totalmente empleables como lo son actualmente Smartphone (en mayúsculas), internet o ciberespacio.

 

En resumen, si queda algún despistado que no cree en el cambio, sólo tiene que abrir el diccionario y se dará cuenta de los nuevos tiempos en que vivimos.