Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un mundo sin Spoty

Un mundo sin Spoty

Escrito por Redacción TNI el 25/05/2011 a las 12:40:08
2735

Qué pasaría si la plataforma de música on-line más famosa a día de hoy, desapareciera. Las consecuencias podrían ser de corte catastrófico pues son muchos los que confían su experiencia musical en Spotyfy.

Todas las listas de reproducción, las canciones almacenadas en inventarios con nombres exclusivos y otras tantas piezas musicales, quedarían borradas de la vida de los usuarios.

Aunque creamos que dicha opción es del todo imposible, debemos entender que la compañía sueca es una empresa más y por lo tanto está sujeta a las leyes del mercado. Por lo tanto, si por algún motivo, quebrara también desaparecería toda la música.

De todas formas debemos decir que existen otras opciones que pueden sustituir a la venida de Escandinavia.

Las alternativas son cuatro: en primer lugar vemos Grooveshark.com, una página de escucha de música a la que se accede directamente en la red. Esta ha sido valorada por la revista Times como una de las 50 páginas web más importantes del planeta gracias a sus más de 6 millones de canciones. Por desgracia su áurea de éxito es mancillada por la poca fiabilidad legal que Groove tiene.

Google, el gigante actual de las NNTT, también ha decidido entrar en este mercado mediante su Google Music. Se rumorea que podría unirse con Spotyfy para entrar en el terreno de los EEUU.

A estas dos empresas les sigue la iniciativa de Amazon, Could driver y Could player, que tendrá que esperar para hacerse un hueco en el mercado por el poco respaldo de las discográficas.

Al fin queda presentar al líder del sector en los EEUU iTunes que prepara una versión en la nube para poder competir con Spotyfy.

Sin duda muchas opciones pero: ¿realmente sustituyen los meses de listas y las búsquedas de autores musicales? De momento debemos asistir al recrudecimiento de las normas de libertad en la plataforma reina por excelencia.