Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un montón de actividades programadas para celebrar el dia de las chicas en las tic

Un montón de actividades programadas para celebrar el dia de las chicas en las tic

Escrito por Redacción TNI el 28/04/2016 a las 10:33:45
2164

La Asociación Itscool se suma a la celebración del Día Internacional de las Chicas en las TIC, orientada a crear un entorno que aliente a las chicas jovenes a plantearse las carreras tecnológicas. Se celebra mundialmente desde el año 2010, el cuarto jueves del mes de abril.

 

Las organizaciones (empresas, universidades y centros educativos principalmente) organizan sus propios actos con el objetivo de informar y educar, y en el cual las mujeres podrán experimentar las posibilidades presentes y futuras que el sector TIC ofrece.

 

Entre las actividades, destacamos el proyecto +NoiesTIC de la UPC, iniciativa orientada a mejorar el aprovechamiento del talento femenino, poner en valor el trabajo de las mujeres en la ciencia y la ingeniería, acercar los estudios politécnicos en las mujeres jóvenes, e incrementar el número de vocaciones. Así los centros docentes de la UPC se adhieren al Girls in ICT day con talleres y charlas para el alumnado de secundaria y bachillerato. La UOC hace coincidir el Girls in ICT day para entregar el Premi equit@T que promociona la equidad de género en las TIC, en el ámbito geográfico de España, Portugal e Iberoamericano. Organizado por los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicaciones de la Universidad Abierta de Catalunya (UOC), esta distinción pretende premiar iniciativas que tengan la finalidad de generar actividades y mostrar buenas prácticas para ayudar a construir el equilibro de género en los estudios y en la profesiones TIC. El acto de entre del Premi equit@T es el 28 de abril en el espacio Francesca Bonnemaison (Barcelona).

 

La Asociación Educativa Itscool, iniciativa pública - privada con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, escuelas universitarias, universidad, colegios profesionales y la federación de las asociaciones de padres y madres de Catalunya, se dedica desde el año 2013 a promover el conocimiento y el acercamiento a los estudios de los ámbitos de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación entre los alumnos de Primaria y Secundaria.

 

Actos Girls in ICT day :

Manresa http://girlsinict.org/es/node/4651

Vilanova http://girlsinict.org/es/node/4654

Castelledefels http://girlsinict.org/es/node/4652

FIB http://girlsinict.org/es/girls-in-ict-day-events/barcelona-spain

ETSETB - http://girlsinict.org/es/node/4653

UOC http://girlsinict.org/es/node/4655

Para más información comunica@itscool.cat