Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un millón de cuentas de Facebook eliminadas al día

Un millón de cuentas de Facebook eliminadas al día

Escrito por Redacción TNI el 25/02/2020 a las 09:29:39
977

Facebook sigue con su campaña en contra de la desinformación. Desde hace unos meses, la empresa de Mark Zuckerberg se ha propuesto aparecer ante la opinión pública como uno de los adalides de la lucha contra las Fake News. 

 

En esta ocasión ha sido el propio creador de la mayor plataforma social del planeta quien ha afirmado en una charla celebrada en Munich sobre seguridad, la Munich Security Conference, que Facebook elimina más de un millón de cuentas falsas de forma diaria. Según el magnate de las nuevas tecnologías, la mayoría de ellas son borradas "minutos después de su creación". 

 

Para Zuckerberg, el panorama de la desinformación ha cambiado de forma radical desde el último lustro. Mientras antes las noticias falsas llegaban a los usuarios mediante hackeos, ahora son "campañas coordinadas" a través de las redes sociales las que se encargan de enfangar la información en internet. 

 

Tras sucesos como el Brexit o la campaña electoral que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca, Facebook ha empleado grandes esfuerzos en evitar las llamadas Fake News. Es por ello que está empleando sistemas de inteligencia artificial para detectar campañas de desinformación en su origen y según Zuckerberg producidas en gran medida en Rusia o Irán. Con todo el propio líder de la red social reconoce que no siempre son efectivas las medidas y por ello todavía son necesarios los conocimientos humanos para detectar la información nociva. En este sentido, la red social cuenta con un equipo de 35.000 personas repartidas por todo el mundo que se encargan de monitorizar la información.