Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un microondas inteligente que no lo es tanto

Un microondas inteligente que no lo es tanto

Escrito por Redacción TNI el 25/09/2018 a las 22:35:56
1689

Hace cinco años se estableció una teoría dentro del sector. Todas las empresas que trabajaban con datos, algo a priori intangible, intentaron hacerse con productos físicos. De ese momento salen fusiones tan inesperadas como la que se produjo entre Nokia y Microsoft.

 

Más allá de esto, lo cierto es que cada vez es menos raro ver empresas que empezaron como portales en internet que tienen su gama de productos tecnológicos.

 

El caso más evidente es el de Amazon. La firma creada por Jeff Bezos acaba de presentar sus nuevos dispositivos inteligentes. Son una decena de artilugios entre los que encontramos un enchufe inteligente que es capaz de regular la electricidad que fluye mediante comandos enviados por vía WiFi.

 

Con todo, quizás el más revelador de la línea que ha adoptado el gigante de las Nuevas Tecnologías es el nuevo microondas inteligente de la marca. Con una capacidad media, este dispositivo puede operar de forma tradicional a través de Alexa.

 

Asimismo, posee un micrófono mediante el cual se pueden enviar comandos de voz para ordenar las tareas de un microondas.

 

Al estar conectado con Alexa podemos pedir al propio microondas que envíe una orden de compra al supermercado. De momento es todo lo que se sabe de este dispositivo que la compañía lanzará en noviembre de este año por un precio de 60 dólares.

 

Pese a sus buenas intenciones, no parece que el microondas de Amazon pueda ser considerado un dispositivo inteligente.